los números en la biblia



Muchas veces, en la Biblia, los números tienen un valor simbólico
Especial importancia recibe el seis, relacionado con las obras de Dios y los días de trabajo de la semana, trascendidas en el sábado, que está más allá de todo número (el siete es de Dios). En ese sentido, humanamente hablando, los judíos sólo cuentan hasta seis, pues todas las cosas de este mundo son seis. El siete pertenece a Dios.
En el Nuevo Testamento el libro que más ha insistido en los números ha sido el Apocalipsis. Este es el sentido de alguno de sus números:

Uno. Significa excelencia y autoridad y puede aplicarse a Dios (que Es, Era y Viene y a Cristo (Primero y último).

Dos. Implica cooperación, tanto positiva (en los profetas) como negativa (en las bestias).

Cuatro. Es el mundo perfecto y peligroso: cuatro son los Vivientes del cielo los caballos destructores de la historia, los elementos cósmicos los ángulos del mundo con sus ángeles y vientos, lo mismo que los cuernos del altar (y los ángulos o muros de la Ciudad nueva .

Seis. Es la imperfección del mundo (del hombre) que, oponiéndose al siete de Dios y su Mesías, acaba encerrándose a sí mismo, en violencia destructora. Es el número de la Bestia: 6.6.6 (Ap 13, 18) y del 6º emperador, que ahora reina (tras los cinco pasados), siendo incapaz de permanecer, pues no puede hacerse siete

Siete. Es la plenitud divina que se expresa en los espíritus , ángeles candelabros , astros, iglesias y en los cuernos y ojos del Cordero.

Hay también un siete negativo que se expresa en las cabezas del Dragón y de la Bestia, en las colinas (de Roma) que forman el asiento de la Prostituta, en los reyes perversos de la historia (17, 9) y, sobre todo, en el 7º emperador, que permanece poco tiempo…, pues un siete humano es siempre perversión, es idolatría.

Información obtenida de eclesalia

0 amigos opinan: