Las abejas exploradoras


En toda colmena hay exploradores que buscan nuevas fuentes de polen. Vuelan a nuevos campos y regresan a la colmena y les indican a los demás la distancia y la dirección de la nueva cosecha. La colmena no podría vivir ni prosperar sin ellos.
En la historia de la humanidad han existido exploradores que tienen como vocación buscar en nombre de todos, un futuro mejor.

Son personas que buscan la visión panorámica, que imaginan el futuro, que crean significados que están abiertas a perspectivas, opiniones y creencias alternativas, que pueden ser en ocasiones incómodas.

Personas que creen que el mundo está cambiando de forma significativa, que tienen el convencimiento de que hay maneras de comprender mejor los cambios y la confianza para emprender un camino nuevo, difícil y sin un claro final.

Ellos son nuestras abejas exploradoras.

3 amigos opinan:

Diana L. Caffaratti dijo...

Yo inclino siempre mis acciones hacia el grupo de las exploradoras. Pero confieso que a veces, me falla alguna neurona, y me dejo estar por unos instantes. (O más) y después de vuelta a andar.
Saludos, amigo Felipe.

felipe dijo...

creo, Diana, que los docentes , por vocación o profesión, somos exploradoras. Eso si, exploradoras que no siempre somos seguidos por el resto..:):)
Un abrazo

guadis! dijo...

Cuando leí el post, me pensé no-exploradora por ser un tanto pesimista. Pero después comentaste que los docentes somos exploradoras... Así que me defino como pendular, voy de un lado al otro...