los mundos que conforman nuestro yo


“Nacimos de una pregunta
cada uno de nuestros actos
es una pregunta
nuestros años son bosques de preguntas
tú eres una pregunta y yo soy otra”

Octavio Paz, figuras y figuraciones

Nuestro yo está lleno de detalles, de valores, de etiquetas como cualquier blog que se precie. A veces contradictorios entre si y difíciles de jerarquizar en un orden determinado. Ignoramos como nacen, como se mezclan unos con otros, como se eliminan o incluso si luchan entre sí.
Esas etiquetes, esos valores, nos hacen darnos cuenta de los mundos diversos que conforman nuestro yo; somos de diversos lugares, el lugar donde nacimos, donde vivimos, donde trabajamos. Los sueños que nos acompañan ya sean personales o profesionales. Las aficiones que disfrutamos: deportivas, taurinas, televisivas, cinematográficas, literarias. Tenemos unas creencias religiosas o políticas. Optamos por una opción sexual determinada. Pertenecemos a una comunidad de vecinos. Posiblemente también a algún tipo de asociación.
Y en muchas de esas etiquetes tenemos más claro lo que no somos que lo que somos, muchas de ellas asumidas y otras nos las han colocado los demás.
Asumir unos valores, unas etiquetas determinadas nos obligan a vivir con gente que nos “entiende”, que pertenece a nuestro mundo, un mundo horizontal y múltiple con el que nos sentimos a gusto.
Y por eso, sentimos que formamos parte de él y podemos actuar en él.
Soy de Mewnew, Google, de Firefox, de Boggler, de….
Estos son algunos de mis mundos, en plural.

0 amigos opinan: