¿Qué decir?

No les falta razón a los que, desde el Tercer Mundo, piden ser tratados como animales. Una vaca se subvenciona en Europa con cinco euros diarios, en Japón con siete euros diarios. Si los mil millones de pobres fueran considerados animales, a lo mejor recibian algo. Cosas como ésta te hacen dudar de que estemos construyendo un mundo mejor.


Carlos Martinez, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Ciéntificas

4 amigos opinan:

Diana L. Caffaratti dijo...

Imagínate cuànta razón tiene Carlos Martínez si tenemos en cuenta que en las escuelas de mi provincia, se sirve desayuno y almuerzo a razón de $2,50 por día, por persona.
( EL Dólar vale $3,50 más o menos)

Pero, más allá o más acá de tal cuestión, lo peor es que sigue existiendo el paternalismo para mantener los votos cautivos y no hay proyectos verdaderamente eficaces para favorecer el crecimiento económico y el trabajo.

Mucha gente vive gracias a los planes sociales de monto ridículo.
En verdad, la reflexión se impone.
Un abrazo, Fetuza.

Anónimo dijo...

hola, te gustaria obtener ingresos a traves de tu blog??
si te interesa contactate conmigo...
aca te dejo mi mail
rlucas_gelp@hotmail.com

ana dijo...

Hola Felipe, realmente buena tu reflexión, lo que habría que preguntarse es: ¿quién pide ese mundo mejor? Porque la respuesta no es la misma para los gobernantes que para el pueblo, y lamentablemente son ellos quienes seguirán construyendo al mundo (destruyéndolo sería la palabra justa).
Abrazo gigante

José dijo...

No hay proyectos eficaces, cuánta razón. Quizás porque falta implicación, medios y dinero para llevarlos a cabo.

Lo sabemos, conocemos la situación de catastrófica de nuestro mundo. Lo peor de todo es que lo sabemos. No es nada nuevo.

21 de Octubre, día Mundial contra la Pobreza.