No cabe duda que somos una sociedad democrática, que vivimos en la comodidad pero que no soportamos el más mínimo contratiempo. Vivimos en una sociedad educada en el ejercicio y en la reclamación de derechos, pero desgraciadamente nadie nos ha educado para asumir nuestros deberes.
Nadie habla de deberes, parece existir un silencio tácito sobre este tema que está dañando a nuestra sociedad. Debemos de tener ideas muy claras acerca de nuestros derechos y también de nuestros deberes y tenemos que enseñarles a los jóvenes de hoy, y a los adultos, el sentido de la responsabilidad. Nos urge construir una sociedad responsable, tanto individual como colectivamente. Ya se que alguno pensará que es difícil, pero debe hacerse y cuanto antes nos pongamos a ello mejor. Y debemos enpezar los padres con nuestros hijos, mañana es tarde.
may
24
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 amigos opinan:
efectivamente, mañana es tarde, incluso en muchos casos, hoy ya es tarde, y hasta ayer era tarde; simplemente porque se podría 'educar' pero 're-educar' es mucho más complicado; y casi nadie está dispuesto, ni a enseñar y a aprender. la clave, como a fin de cuentas en cualquier ámbito, está en la educación, desde la cuna deberían inculcarse ciertos valores (civismo...); demasiados padres confían la 'educación' de sus hijos a los centros escolares, cuando en realidad la función de maestros y profesores es enseñar, es la culturalización, no la educación, que habría que traer de casa... has planteado un tema complicado, no es fácil limitarse a unas líneas cuando habría tanto que decir, cuando hay tantas implicaciones;
saludos
Tienes razón, la noticia de hoy del suicidio de la chica de Elche, confirma que hoy ya es tarde. Quizás el drama de algunas familias ayude a sacar a flote el sentido de la responsabilidad que hemos ide dejando dormir.
Saludos
Publicar un comentario