Nuestros valores


El termino globalización se ha hecho común en nuestro lenguaje, aunque no tengamos muy claro su significado y lo usemos de maneras diferentes. Pero no cabe duda que han cambiado nuestras maneras de entender la política, la economía, la cultura.

Para muchos esto ha traído consigo una perdida de identidad en nuestra sociedad que podemos traducir en una perdida de los valores que han sostenido al mundo accidental. Y esta perdida de valores es la gran culpable de los problemas y amenazas, reales o imaginarios, que nos rodean. Es frecuente oír hablar de decadencia, de cansancio, de falta de ideas o de metas que se da en Europa que estaría en franca decadencia.

De repente se nos han olvidado nuestros valores, entre ellos podemos destacar: el respeto a la vida, la dignidad de la persona, la separación de poderes en el estado, la libertad de expresión, nuestro sistema democrático, el estado laico, la paz, el cuidado de nuestro entorno y del medio ambiente (manifiestamente mejorable), y más que harían esta lista interminable.

Son valores que nos han ayudado a dar forma a nuestro sistema de vida y que debemos de seguir cuidando, de intentar hacerlos comunes a las demás gentes de este planeta porque cuánta más gente viva con arreglo a ellos mejor nos irá a todos.

Dejemos de sentirnos pesimistas, es verdad que existen problemas, pero también es verdad que podemos superarlos.

0 amigos opinan: