mensajes de navidad, ¿formulismo, hipocresía o utopía?

Igual que vosotros en estos días he mandado y recibido e-mail llenos de buenos deseos. Pero no podía evitar pensar en una idea mientras lo hacía: ¿lo que escribía o leía era un sentimiento o sólo unas palabras para quedar más o menos bien?
Frases como estas: pinta un cuadro, árbol de navidad, sonríe a tu hijo., mira fotos viejas, deja que alguien te ayude, pierde un poco de tiempo, escucha el silencio, si tu vida es lucha vence, si es ilusión despierta, elige regalarte paz, inocencia, alegría, ternura, amor. Y así muchas más.
Son bellos sentimientos expresados en bellas palabras, pero sólo valen para el tiempo de navidad. Durante el resto del año ¿Las olvidamos? ¿No nos importan? ¿Podemos hacer lo contrario?
Susana en keep walking nos recuerda que la magia existe, a pesar de nuestra insignificancia y nos invita a ser niños. Y de los niños será el reino de los cielos, nos recuerdan los evangelios. ¿No podríamos vivir durante todo el año con estos bellos sentimientos en el corazón intentando que se hagan realidad? Seguro que entre todos conseguiríamos que este mundo fuese un poco mejor.

¡Pongamos nuestro granito de arena para conseguirlo!

1 amigos opinan:

Redactor-es dijo...

:)
para mí esas palabras son un sentimiento, y quiero pensar que quienes me las envían también, ojalá lo de sentir como los niños fuera una constante