¡¡¡bocazas!!!




Dedicado a los políticos que pueden echar a perder una posibilidad de paz por ser incapaces de poner el bien común por delante de sus intereses de partido; a los periodistas que alimentan odios y dejan de lado la verdad; a los fanáticos religiosos, que anteponen su dios – del que afirman que es amor – a sus hermanos los hombres; a los manipuladores de la historia por querer contarla a su antojo; a los jóvenes que se niegan a crecer y a tomar responsabilidades; a los adultos que siguen creyéndose niños y actuando como tales; a todos – incluido yo – que olvidan / olvidamos que:

Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio.

5 amigos opinan:

Anónimo dijo...

Amigo Felipe, aquí los políticos nunca han estado a la altura de sus votantes. Ya la fastidiaron en la, ahora tan de moda, II República, y no sé hacia dónde nos llevan, pero no parece ni que ellos lo sepan. Efectivamente, la posibilidad de la paz bien valía dejar de lado los intereses de partido pero ZP (diez millones de votos) se va a dialogar con los violentos sin pactar primero una posición común con Rajoy (nueve millones y pico). El resultado: el previsible y casi diría el deseable: Rajoy primero dijo que no tenía su aval pero ayer ya dijo que no se sentiría obligado a cumplir ningún acuerdo a que llegue ZP con ETA/Batasuna en caso de alcanzar el gobierno. Conclusión: el proceso ha nacido muerto. ETA sabe que si se llega a un acuerdo, no será respetado por el partido que más probabilidades tiene de suceder al PSOE al frente del gobierno, y por lo tanto todo lo que les pueda prometer ZP lo hace en calidad de secretario general del PSOE y del gobierno de turno pero no como representante del Estado (no porque no lo sea, sino porque la oposición no le respalda)y ZP se ha quedado con una mera operación de marketing. Es algo sabido que el éxito de la democracia consiste en que la minoría acceda a dejarse gobernar por la mayoría. De ahí que sea tan importante en este sistema político el respeto hacia las minorías y sobre todo hacia la minoría mayoritaria, cosa que ha desaparecido de la escena política en la actualidad aunque tan buen resultado nos dio desde 1978. La frase de que hay que conocer la Historia para no estar condenados a repetirla, te apuesto pincho de tortilla y caña a que no es de un español. Aquí no hacemos otra cosa que repetirla una y otra vez.
Un pesimista saludo,
P.Gil.

Anónimo dijo...

pues me temo que soy una bocazas aunque me alegro de que a veces algunas de mis palabras sean más oportunas que algunos de esos silencios a los que luego se les atribuye el 'las mata callando'

felipe dijo...

acepto el pincho y la tortilla, pero sin apuesta con una buena conversación sobre algún tema interesante, aunque sea político.

susana, me cuesta trabajo creer que seas bocazas, mi opinión sobre ti va por caminos muy diferentes y suelo ser bastante cabezón a la hora de defender mis opiniones. :):)
¿Por cierto para cuando un nuevo blog?

Anónimo dijo...

me ha hecho gracia leer eso de que te cuesta creerlo... pero en general no soy muy de términos medios, suelo tender hacia los extremos (de tendencias, no de la ropa lavada), igual hablo de más que callo demasiado...
y lo del blog lo estoy pensando, pero no acabo de decidirme

Anónimo dijo...

Hecho. Y si quieres sin pincho ni caña. Creo que con la buena conversación habrá valido la pena.
Un saludo,
P. Gil.