personas de edad avanzada




En nuestro paseo por la sociedad veíamos los otros días el mundo de los jóvenes y el de los adultos.
Nos dejábamos el de las personas de edad avanzada – me gusta más que el término de la tercera edad - . Posiblemente un mundo más optimista y feliz del que parece a primera vista. Es verdad que en estas edades aparecen enfermedades de muy difícil curación y dolorosas para los enfermos y sus familiares. Sin olvidar que muchas de estas personas viven solas. Pero hoy en día es fácil ver a grupos de personas que, libres de ocupaciones laborales y familiares, gozan de tiempo libre para estudiar, viajar y disfrutar lúdicamente de la vida: hacen gimnasia, asisten al teatro y al cine y los vemos paseando por los parques y disfrutar de juegos colectivos. Se han convertido en personas atractivas para el mercado que cada vez les ofrece más ventajas especificas., incluidas las financieras de las cajas de ahorros y los bancos. Se les llama gente mayor activa. Suelen llenar los hoteles y los restaurantes durante la semana.
Como casi siempre, no hay para ellos políticas que den respuestas a las demandas de estos colectivos de personas que envejecen activamente.

No se me olvida el papel que juegan con los nietos. Pero ese es conocido por todos nosotros ¿o no?.

1 amigos opinan:

guadis! dijo...

Me gustó este post. Veo que nadie comentó en realidad, pero está bueno escribir sobre la gente grande. Acá en Argentina las condiciones en la que viven son de terror. Jubilaciones indignas y servicios sociales paupérrimos del PAMI, su obra social.