Sin vosotros, no sería posible




La Consejería de Educación y Ciencia de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de apoyo al profesorado.
La idea, reconocer, valorar y prestigiar socialmente la profesión docente. Y de camino, agradecer en nombre de toda la sociedad el trabajo que cada día realizan estos docentes en los colegios e institutos.
¿Qué hay detrás de esta campaña? Agresiones a profesores, conflictividad en las aulas, numerosas bajas por depresión.

En este intento de reconocer que hay que valorar a los profesores y aumentar su autoestima, todo puede quedar en nada, si las familias no se implican y se ve como una campaña publicitaria más o menos afortunada.

¡Gracias profesorado, sin vosotros no sería posible!

5 amigos opinan:

Anónimo dijo...

El profesor antiguamente estaba socialmente valorado y tenía el respaldo de los padres aunque "se pasaba más hambre que un maestro de escuela".
Hoy los profesores han perdido el respeto del que disfrutaban gracias a las sucesivas leyes de educación aunque son de los que menos horas dan al año y de los que más cobran de entre los países de la OCDE.
Creo que no era tan difícil dignificar el sueldo del que partían, pero sin pagar el precio de perder el respeto del que gozaban.
P.Gil

Anónimo dijo...

hay algún modo de que los que no somos profesores nos unamos a la causa? a ver si iniciativas así proliferan y empieza a mejorar un poquito la situación...

felipe dijo...

Todos los apoyos son pocos. Concienciar a los padres, la escuela forma futuros hombres y mujeres y esos son sus hijos. Hay que se exigentes con los profesores, los colegios e institutos y con el gobierno que posibilita, debería, medios y leyes adecuadas a las necesidades sociales, culturales y económicas de la nación.. Las familias deben tener claro lo que está en juego y sobre todo no ver a los profesores como sus enemigos.

Y no es un problema de sueldo, es un problema de medios adecuados para poder atender en clase y fuera de ella a los diferenes tipos de alumnos que concurren a las aulas.
Y, amiga Susana, todo lo que sea animar a los padres a que se impliquen en la escuela, a que dialoguen entre ellos sobre lo que está en juego, a que sea exigentes con sus hijos, será siempre positivo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estaba pensando en las similitudes.
estamos a tantos km de distancia España y Argentina, y sin embargo, tenemos el mismo problema (entre otros, claro)
Me pregunto ¿cómo se logra revalorizar la profesión docente?
¿Puede hacerse, acaso, como un pedido o imposición, o campaña política (publicitaria?
¿De qué manera se reivindica la profesión docente?
Pareciera haber varias respuestas, pero creo que la estructura básica radica en una política educactiva que tome como punto de partida que la educación es el bien más preciado para el progreso de una sociedad, pues sin ella, las diferencias se hacen cada vez más pronunciadas y los desequilibrios nos llevan a los estados de insatisfacción.
En Argentina, por ejemplo, una buena forma de revalorizar el trabajo docente es a través de la formación , capacitación y ofreciéndo a los profesores un salario digno, como también, condiciones de trabajo saludables!
Ser docentes es una responsabilidad grande, creo que muy pocas personas reparan en el equlibrio integral que debería tener un maestro al estar frente al aula...
Fetu: me gusta este blog (y no se cae como el de comunalia!)
Aún no me hago tiempo para mudarme a blogger
chauchis
K

Diana L. Caffaratti dijo...

La profesión docente ha desvalorizado a ojos de la gente, parece que en todo el mundo.Muchas son las causas... Una campaña, creo, no bastará para volvernos al sitial perdido.
Como dice K, devolvernos la dignidad, podría ser el primer paso...Condiciones que no se dan, ni a nivel económico ni con capacitaciones equiparadas a la realidad de distancias y oportunidades... Amén de una sociedad cada vez más preocupadas en satisfacciones inmediatas, temerosa de sus hijos, con límites diluídos...