definiciones de ley

La justicia está de moda. por motivos políticos, por motivos sociales y no siempre a gusto de todos. El refranero español está lleno de alusiones a la justicia y a los pleitos. La revista El Ciervo publicó el mes pasado una definiciones pedidas a sus lectores, aquí os dejo algunas de ellas y os invito a que dejéis las vuestras.







1 La palabra ley es corta, pero su interpretación es larga.
2 Si yo fuera la ley no me atrevería a salir de casa de noche.
3 Loro de ley.
4 La ley es para quien se la curra.
5 Quien no sabe burlar la ley es que carece de imaginación.
6 La ley es igual para todos, pero algunos farruquitos son más iguales que otros.
7 La ley es un requisito previo para que se puedan hacer trampas.
8 Ley es un señol campechano que manda mucho en España, Noluega y otros países. En China plefelían tenel empeladoles, pelo los quitalon porque no podían tener diligentes con nomble de pingüino.
9 Ser de ley es importante para el oro y la plata, pero más importante aún para las personas.
10 La ley son unos librotes que ayudan a que la parte contratante de la primera parte no se entienda con la parte contratante de la segunda parte.
11 A la palabra ley no le importa el tamaño.
12 Si es una Oro Ley, también sirve para hacer café.
13 Yo siempre llevo una ley de la selva en bolsillo. Por si acaso.
14 ¡Qué ley la de aquel año!
15 Sí a la ley le quito la “l”, también me sirve para llamar a alguien: “¡ey!”

4 amigos opinan:

Diana L. Caffaratti dijo...

" Los hermanos sea unidos;
ésa es la LEY primera.
Si entre ellos se peleas,
los devoran los de afuera"
Martín Fierro (José Hernández. Argentino)

Anónimo dijo...

yo estoy con la 13... just por si

pd. se te echa de menos por aquí! a ver si paso más a menudo a verte

ana dijo...

Felipe, qué suerte, volví a encontrar tu dirección (la busqué en Google) ahora mismo la pongo en mis vínculos. Por ahora te dejo un beso inmenso, después vuelvo y elo todo los atrasado.

felipe dijo...

También se te echaba de menos por aquí, querida Susana. El exceso de trabajo con médicos por medio me ha impedido darme una vuelta por el blog. Confío en poder compartir con vosotras algunos apuntes impertinentes para despedir el año y empezar uno nuevo con más brío aún si cabe.
Un abrazo