el esfuerzo no está de moda




La voluntad no es más que la inteligencia aplicada a la acción. Si quiero algo tengo que poner la voluntad por delante para lograrlo. Parece un razonamiento elemental. sin embargo durante los últimos años muchos han optado por la indolencia. No sé si de manera inconsciente o como rechazo a un pasado duro y autoritario. El resultado han sido varias generaciones de niños malcriados a pesar del deseo de sus padres porque fueran felices. Los niños y jóvenes están convirtiéndose en tiranos irresponsables. Gozan de libertad, pero no soportan ningún contratiempo. Tienen de todo, pero se aburren. Necesitan el esfuerzo y la voluntad. Pero ¿estamos preparados para nadar contracorriente?

1 amigos opinan:

Diana L. Caffaratti dijo...

Ah, mi querido amigo:
Andamos comentando las mismas cosas!... No yo en mi blog, pero si en esas charlas de colegas en las escuelas, o en las pocas que puedo regalarme en tertulias de visitas... La flojera de la educación familiar.Y me da pavor pensar en los hombres de mañana, criados con más sís que nos, con más calle y menos hogar, con más tecnología y menos atención...
Un abrazo (estoy alistándome a poner al día mis lecturas cibernéticas una vez que haya cerrado planillas de calificaciones escolares, una vez que haya corregido cada examen, una vez que haya dado una nueva oportunidad a algún atrasado estudiante... Una vez que.... Bastaaaa! Necesito vacaciones!)(Perdón por explotar aquí... Pero eres un amigo, verdad?) ja, ja, ja!