atrévete,sueña y comparte tus sueños

La historia de la humanidad está llena de hombres y mujeres que fueron capaces de romper rutinas y hacer realidad sus intuiciones, sus sueños. Todos buscaron algo que les esperaba en otro lugar. Fueron capaces de emprender viajes, buscar caminos y metas nuevas a las que dedicar su esfuerzo, a experimentar, a correr el riesgo de equivocarse,. Se negaron la rutina y por eso se encontraron con realidades diferentes a las que estaban viviendo. Convertirlas en realidades cotidianas y a disposición de los demás dependía única y exclusivamente de cada uno, de su capacidad para no someterse a lo fácil.
Así han surgido las ideas que han hecho avanzar al mundo hasta llegar a ser el que conocemos, en los caminos recorridos por las utopías de los sueños. Pero aún nos quedan muchas por descubrir, un mundo lleno de sorpresas, a todos los niveles.
Atrévete a recuperar tus sueños, se realista pidiendo lo imposible. Sueña y comparte tus sueños. Allí nos encontraremos.

3 amigos opinan:

Anónimo dijo...

hhhmmm... y si nuestros sueños son distintos? nos encontraremos 'allí'? dónde es 'allí'? a qué sueños te refieres, a las utopías o a esos propósitos que con un poco de voluntad podrían ser reales? (disculpa, hoy tengo el día preguntón ;)

felipe dijo...

Espero saber contestar a tus preguntas. Me refiero a todos, Susana. En esos sueños que buscan mejorar, más o menos utópicos, propósitos que parecen cercanos, estamos todos. Y ese allí se refiere a ellos, a esos sueños que uno va haciendo realidad con ayuda de los demás.
Rupert Sheldrake, bioquímico inglés, afirma que todas las especies tenemos una memoria colectiva a la que contribuyen todos los miembros de la especie, de tal forma que si un individuo aprende alguna habilidad nueva, les será más fácil aprenderla a todos.
Y en su último libro, El séptimo sentido: la mente extendida, habla de como la mente se extiende hacia el mundo que le rodea para tocar lo que miramos, pensamos, extendiéndose hacía personas, lugares, deseos, sueños.
Si tiene razón, cosa que ignoro, :):) En esos pensamientos, sueños y utopías coincidiremos nosotros.
¿ O no?

Diana L. Caffaratti dijo...

Así es, Felipe:
hay sueños comunes y los hay particulares... QUe nos qatrevamos con todos con éstos y con aquéllos... Pero también con los por venir...
Mientras haya un ser humano que sueñe. siempre habrá una puerta para lo nuevo...