¡Por una mirada, un mundo!



¿Hay algo más simple, más sencillo, más elemental y, a la vez, más profundo, significativo y elocuente que una mirada?
La mirada es un lenguaje esencial y primario. Es, quizás, la forma suprema del lenguaje. El modo más genuino, directo e inmediato de expresar la comunión y la comunicación.
Una mirada puede decir más que un largo discurso. Puede valer más que mil palabras. La persona entera se abre, se asoma, se revela, se comunica y se entrega en la mirada. Ningún gesto es tan expresivo y tan universal forma de lenguaje como la mirada. La mirada es el idioma y el dialecto que habla y entiende toda persona: para bien o para mal.
Hay miradas que congelan, que petrifican, que castigan, que condenan, que matan. Hay, en cambio, miradas que alientan, que consuelan, que restauran, que curan, que fortalecen, que protegen, que envuelven, que penetran, que salvan.
¡Por una mirada, un mundo! Cantó Gustavo Adolfo Bécquer. ¿ Y nosotros, como miramos?

10 amigos opinan:

guadis! dijo...

Yo no sé controlar bien mi mirada... Me ha apsado un par de veces que doy un mensaje sin querer darlo... Se aprende eso?

Carlos dijo...

¡Ay, la mirada! Pero ¿y por un beso? Yo no sé qué daría por un beso.

la granota dijo...

Mirar... ¿y ver?
(mariabenmen)

felipe dijo...

¿un beso? amigo Carlos. Si las miradas hacen todo lo dice el post, ¿ qué no haría un beso? Prometo un post sobre el beso.

felipe dijo...

Guadalupe, las miradas son nuestras y suelen responder a nuestro estado de ánimo, por eso suelen traicionar, dificilmente se podrán aprender, pero animan a diálogar .
Un abrazo

felipe dijo...

mariabenmen cuanta razón tienes , qué diferente es mirar y ver, ojalá supieramos ver.
un abrazo

Diana L. Caffaratti dijo...

Nos VEN la mirada. Por eso la pueden entender.
Ojalá tuviéramos el poder de disimularla cuando nos mueven (De vez en cuando nos debe suceder) la rabia, y toda la gama de esos sentimientos que nos empobrecen el alma.
Una mirada y un abanico bien usado bastaron para que luego se escriban las más osadas aventuras de amor...

Diana L. Caffaratti dijo...

Gracias Felipe, por el saludo en el día de la mujer dejado en mi blog.

guadis! dijo...

Pasé por el blog y vi que me agregaste a tu lista de recomendados, gracias! Ya te pondré en el mío así que intercambiamos visitas intercontinentales!! Saludos!!

Diana L. Caffaratti dijo...

Volví por novedades.
Un beso