Jesús de Nazaret ¿un aguafiestas?




Permitidme una pequeña reflexión sobre la figura de Jesús aprovechando estas fiestas.. Su figura se nos ha presentado como un “aguafiestas” que negaba todo placer al cuerpo y más aún si era de tipo sexual. Y todo porque no se supo interpretar sus palabras: “ el que quiera ser mi discípulo que se niegue a si mismo, cargue con su cruz y me siga.”

Hoy día los teólogos interpretan estas palabras de manera muy distinta. Negarse a si mismo significa.” Vivir dando la cara por los demás, no ser egoístas, vivir para los otros”.

Y “cargar con la cruz” no es buscarla, sino cargar con ella cuando los intolerantes te la coloquen en las espaldas, cuando te traten como tonto, cuando se rían de ti por preocuparte por los demás.

Vivir el evangelio es buscar la felicidad personal y la de los demás, denunciado todo tipo de injusticias y luchar contra los sufrimientos humanos que nos pueda traer el día a día.

Jesús no buscó el sufrimiento y no quiere que lo busquemos, nos invita a amar, hoy sabemos que “negarse a si mismo” es luchar por la vida, dedicarla al amor y gastarla en la conquista de la felicidad.

Os deseo que paséis una feliz Semana Santa

0 amigos opinan: