legalizar la poligamia


Legalizar la poligamia

Me ha sorprendido el poco eco que ha tenido la petición de legalización de la poligamia en España hecha por los musulmanes. Más de 800.000 viven entre nosotros. Se quejan de que el gobierno no autoriza los enlaces múltiples, lo que impide el reagrupamiento familiar. Existe la sospecha de que existen familias polígamas pero se desconoce su número con exactitud mientras en Francia se habla de un número que oscilaría entre las 8.000 y las 20.000.

Existe un problema legal, mientras el código civil solo otorga derechos a la primera esposa, el Corán las trata a todas por igual.

Y aunque sea una costumbre de países musulmanes yo me pregunto: ¿admitiría la sociedad española la autorización de la poligamia en general? ¿Sólo a los de religión musulmana? ¿ O lo vería como algo vejatorio para la mujer?

¿Qué pensáis?

3 amigos opinan:

Anónimo dijo...

mi voto en las urnas no implica que se tenga en cuenta lo que pienso cuando el gobierno de turno decide sacar adelante cualquier ley con argumentos más bien mediocres. en el caso que planteas... pesaría más los posibles votos por parte del colectivo musulmán que la idoneidad de permitir la poligamia cuando la sociedad española no la contempla ni la acepta. yo personalmente no la aprobaría, ni para todos y tampoco solo para ellos; ser inmigrante no es (o no debería ser) sinónimo de creación de guetos, si yo fuera allí tendría que aceptar que mi marido tuviese otras mujeres, pero aquí no... y por no alargarme mucho recurro al socorrido refrán... 'donde fueres haz lo que vieres'

felipe dijo...

El gran problema es crear guetos y de hecho se están creando, vestidos costumbre, tengo alumnas musulmanas, y lo veo a diario.
Pero otro gran problema es el poco interés en integrarse en la sociedad que les da de comer ( dicho vulgarmente).
un abrazo

Anónimo dijo...

¿Contra qué derecho humano atenta la poligamia? Yo creo que si estamos abogando por la laicidad del Estado, las leyes no pueden prohibir algo que pertenece al ámbito de las creencias religiosas. Me explico: si soy musulmán no debo abogar por la prohibición de la venta de carne de cerdo en las carnicerías, sino simplemente me abstendré de comprarla. Y si soy católico no tengo porqué clamar por la no legalización de la poligamia, sino simplemente no me casaré con más de una persona. Sencillo, ¿no?
Saludos,
P.Gil