la nueva conquista de Al-Andalus por los musulmanes

Vengo comentando la necesidad de establecer puentes de dialogo para resolver todos los problemas que tenemos.
Algunos de ellos están relacionados con los árabes y el Islam. No soy un experto en cosas islámicas, ni mucho menos, pero me he ido encontrando en diversas partes con informaciones como las que os pongo a continuación:

- El Islam está creciendo en el mundo hispano, entre otras cosas por defender la tolerancia, el universalismo, el amor a la familia, y la comunidad de los creyentes.
- Existe una buena convivencia en muchas zonas españolas con personas árabes.
- Hay cuatro grandes grupos de personas islámicas.
o El Islam que ora
o El Islam político
o El fundamentalismo islámico
o El terrorista islámico
- El Islam que ora es aproximadamente el 85 % del total
- Cien empresas españolas fabrican productos para los musulmanes, elaborados según establece la sharía (ley islámica); conservas, lácteos, bollería, pañales, carnes, embutidos han pedido el certificado islámico para poder atender a musulmanes que viven en España, estos productos se pueden comprar en cualquier supermercado español.

¿Estamos asistiendo a una nueva reconquista de España por parte de los árabes? Seguramente sea una exageración el pensar así, pero no cabe duda de que tenemos motivos más que suficientes para establecer puentes de dialogo con ellos. Nos interesa a todos.

1 amigos opinan:

akachen dijo...

desde luego, interesa el diálogo.No creo que la situación se pueda ignorar.Por una parte nos encontramos personas que no pueden ni ver a esta gente, y por otra un tabú a la hora de criticarlos, y entre una y otra posturas tiene que haber un punto intermedio , digo yo.Hay un barrio en Valencia dónde sé de gente que ha tenido que irse por la falta de respeto a una mujer caminando sola de noche, por ejemplo, era imposible. Pero siempre me negaré a generalizar, cada persona es un mundo, me da igual su religión o su color de piel.Lo importante es el respeto mutuo y para eso da igual ser marroquí que español.