por encima del bien y del mal

Cuando regresaba a casa después de una reunión de trabajo, la radio del coche hablaba de la noticia publicada en el Washington Post sobre la existencia de cárceles secretas, sitios negros los llaman, en varios países europeos y asiáticos. Allí tienen detenidos a sospechosos de terrorismo. Lo preocupante de esta noticia es que da la sensación de que los americanos están por encima del bien y del mal, ellos pueden ignorar las leyes vigentes y saltárselas a voluntad. Y hay una serie de preguntas que por ahora no tienen respuestas: ¿Quién o quienes han ordenado su ingreso en dichas cárceles? ¿En base a que pruebas? ¿Qué jurado ha declarado culpable al detenido?
¿Cuánto tiempo van a estar detenidos? ¿Quiénes son los detenidos?
Personalmente pienso que esta situación es indignante. No todo vale. Al terrorismo hay que combatirlo con la ley en la mano. En caso contrario se es tan terrorista como ellos. Nadie debe estar por encima de la ley. Ni siquiera para defenderla.

2 amigos opinan:

Redactor-es dijo...

efectivamente: no todo vale. pero planteas combatir el terrorismo con la ley en la mano, ahora bien, ¿con qué ley? porque no es lo mismo la española, por ejemplo, que la americana. no es lo mismo aplicar la pena de muerte que encerrar en cárceles negras, no es lo mismo delinquir por necesidad que ser un delincuente a sueldo, el problema está en establecer los límites, es decir, hasta donde, de qué modo, bajo que circunstancias y en qué lugares es lícito, ético y moral castigar el terrorismo; a simple vista no parece fácil, y cuanto más profundizas... más complicado

felipe dijo...

no es fácil, pero no hay porque hacer leyes especiales, creo que se les debe aplicar la ley vigente en el pais. Hacer leyes especiales es darles una categoría que no se merecen. Son delincuentes. Y también tienes razón, cuando más profundizas, más complicado es. :):)