inmigrantes 1




Estamos acostumbrados a ver a diario llegar a inmigrantes de todo tipo a nuestros aeropuertos, a nuestros puestos fronterizos y a nuestras playas. Terminamos por acostumbrarnos a verlos llegar con dificultades, oímos decir que muchos se quedan en el intento.

Después nuestros políticos aprovechan los sucesos para tirarse los trastos a la cabeza: como siempre la culpa es de los otros. ¡Qué fácil!

Este es un tema al que hay que acercarse de muchas maneras y posiblemente no terminemos de ver el problema en su triste y dura realidad. Es un problema económico, político, social, educativo, cívico, religioso y de futuro. Y quizás también de tipo estratégico. Que puede dar lugar a un mundo nuevo o a una civilización con valores diferentes a los que ahora tenemos. Diferentes, ni mejores ni peores.

Como introducción hoy os invito a entrar en dos páginas Web con visiones diferentes de la inmigración. Mi amiga Susana me envió esta dirección donde podéis leer una invitación a emigrar a Europa, con un estudio algo detallado sobre las ventajas e inconvenientes que presenta hacerlo a Francia, Italia o España. Al mismo tiempo se hace un pequeño comentario sobre España, los resultados de las últimas elecciones y una profecía sobre las próximas, que espero no llegue a ser una realidad. Seguro que os sorprenderá.

En esta otra, encontrareis información sobre un llamamiento a manifestarse por los derechos de los inmigrantes. En el manifiesto de la convocatoria se dicen cosas como: el derecho a la legalización, respeto a los inmigrantes y protestar por las políticas de inmigración de los países europeos.

Aquí se está hablando mientras tanto de darle el derecho a votar en nuestras elecciones.

Como veis muchos frentes. En los próximos días iremos dialogando sobre los diferentes aspectos de la inmigración que estamos recibiendo.

1 amigos opinan:

Diana L. Caffaratti dijo...

Hola, FelipE!
Feliz por el reencuentro!
Hoy pude, milagrosamente, entrar a Comunalia, y encontré tu aviso sobre el cambio de dirección de tu blog.
Aquí estoy, entonces, siguiendo tus pasos. Casualmente, en mi blog colgué un texto sobre los inmigrantes. Vé por allí y déjame uno de tus apreciados comentarios.
un abrazo.