Actores representando una tragicomedia

Estamos asistiendo a la representación de una comedia o tragedia, según con el cristal que se mire, en el Parlamento Español con letra y argumento del Parlamento Catalán.
Como es habitual en el teatro la obra fue representada primero en provincias, en este caso Barcelona, en el escenario del Parlamento Catalán donde fue recibida mayoritariamente con aplausos, acompañado de algunos silbidos y pataleos en el patio de butacas por parte del público asistente. Los principales papeles corrieron a cargo de los señores Maragall, Más, Piqué y Carod Rovira. Estos insignes actores fueron sustituidos en los escenarios de Madrid por los señores Zapatero, Rajoy, Manzanares, acompañados por la voz en off de los señores Aznar e Ibarretxe que no desisten de convertirse en los principales actores.
El público asiste atónito al duelo interpretativo ya que no termina de entender los diálogos, llenos de dureza e improperios, junto a descalificaciones y algún que otro insulto barriobajero que se dirigen los principales actores de esta obra dramática que tanta expectación ha despertado entre el publico en general.
Los actores dan la sensación de ir por libre, cada uno repite su libreto, que no tiene nada que ver con el de los demás, mi sensación es que son obras distintas aunque parezca difícil de entender.
Posiblemente no tengamos la ocasión de hablar de un éxito sin precedentes ya que esta falta de colaboración y de trabajo en equipo, conducirá a esta obra de teatro a un sonoro fracaso del que se hablará durante muchos años.
¡País!

3 amigos opinan:

Anónimo dijo...

Felipe;
estás seguro de estar en tu país? No estás en el parlamento argentino? (una verdad popular:en todos lados se cuecen habas)

Redactor-es dijo...

un sonoro fracaso? el de algunos de los actores, el de todos los actores o para el público en general? ojalá fuera solo ficción...

felipe dijo...

Tienes razón, ojalá fuera una ficción, pero es demasiado serio y desgraciadamente puede ser un fracaso para todos.