Ponerle vallas al campo

Muchos nos sentimos avergonzados al ver las vallas con las que “guardamos” nuestro suelo patrio ante la llegada de emigrantes en busca de su “El dorado”

Vallas que vimos en la Alemania Comunista para evitar la huida de sus ciudadanos, que vemos en los EE.UU. para dificultar la entrada de hispanos y vallas que usan en Israel para evitar el paso de terroristas; son usadas por nuestro gobierno para evitar la entrada de emigrantes africanos en España. Creo que debemos sentirnos muy preocupados por lo que está sucediendo. Como nos sucede siempre hay diferentes posturas ante este problema y todas tienen argumentos de sobra a su favor.
Desde la que aboga por invertir más en los países de procedencia y así poder disuadirles para que no vengan, que no merece la pena emprender el viaje, hasta las que piden se les de plena libertad de movimientos y se les entreguen papeles. Otros opinan que Marruecos es el gran culpable del problema porque le interesa tener amenazada a España para recuperar las ciudades de Ceuta y Melilla, y en contraposición los hay que abogan por mantener buenas relaciones con Marruecos para que este haga de guardián y evite la llegada de los emigrantes a las vallas.
Quizás todos tengan parte de razón pero la creación de vallas, más o menos difíciles de superar, las expulsiones, como las que hemos visto hoy en televisión, muchos de estas personas creerán que no los queremos, que no hacemos nada por ellos y a la larga sólo conseguirá que se nos odie en muchos países africanos.
Ojala un día no tengamos que lamentarnos de esto.

0 amigos opinan: