la vida humana transcurre entre palabras

Insistimos sin parar en la necesidad de leer. Nos quejamos que los jóvenes no leen. Tampoco lo hacen los adultos. Sin embargo hoy hay más libros que nunca, se editan de todos los tamaños, colores y temas imaginables. Incluso a precios adecuados a todos los bolsillos. No creo que el problema sea el leer sino el saber leer. Leer es descifrar cualquier tipo de signo. De las páginas de un libro salen volando hadas y dragones, mundos antiguos y mundos imaginarios, personajes llenos de generosidad y otros viles y ruines, historias, pensamientos, poesía y amor, ecuaciones y tratados de los asuntos más dispares. El acceso a ellos es fácil. Hoy tenemos mucha información en los libros, en Internet, en los periódicos gratuitos y de pago. Pero hay que saber leerla. Un burro conectado a Internet sigue siendo un burro. La lectura proporciona una alegre sensación de poder y libertad que no siempre usamos como es debido. En el fondo nos cuesta trabajo aprender a pensar y en eso si llevamos muchos años de atraso.

2 amigos opinan:

Redactor-es dijo...

eres profe, verdad? pues en tus manos está que al menos tus alumnos, descubran lo que es un libro. se supone que el primer paso para que cambie algo es ser consciente de esa necesidad, no? pues hazles saber (no sé si tu ámbito de influencia se puede extender más allá de las aulas) que no se puede leer sin ser conscientes de que entre las manos lo que tienen es un libro

felipe dijo...

Tienes razón keep y me gusta tu última frase por lo que encierra; no se puede leer sin ser conscientes de que entre las manos lo que tienen es un libro. ¡Es verdad!