Gentes de otros paises, de otras religiones

Paseando por la ciudad es fácil observar a personas de otros paises, de otras culturas y otras religiones que se mezclan con los ciudadanos de este país. La sensación es afortunadamente de absoluta normalidad. De vez en cuando surgen hechos que rompen esa normalidad.

Como sabéis hace unos días tuvo lugar un hecho “sorprendente” en Lérida, protagonizado por Abdelwhab Houzi, imán de la principal mezquita de la ciudad al negarse a ser entrevistado por una periodista de la televisión local. El imán se sintió provocado al ver que la periodista se maquillaba para entrevistarle. Este personaje considera a las mujeres como entes pecaminosos que les pueden inducir a pecar. En el fondo lo que ocurre es que personas que quieren vivir entre nosotros no sólo no respetan nuestras costumbres sino que tampoco lo hacen con nuestras leyes. Y lo más grave es que ha sido realizado por una persona que ejerce un liderazgo en su comunidad. Y se puede convertir además en un ejemplo a seguir.

A este tipo de cosas debemos de decir NO. Bienvenidos sean todos los que quieran vivir entre nosotros, pero exijámosle que respeten nuestras leyes. De lo contrario problemas habemus amigo Sancho que diría D. Quijote.

Deseamos seguir paseando con absoluta normalidad por nuestras ciudad

1 amigos opinan:

Redactor-es dijo...

por lo menos en cataluña esa normalidad se verá interrumpida con las multas a mendigos y prostitutas...