Cuidemos nuestra salud mental

La gran cantidad de memeces y sandeces que todos los días nos regalan nuestros políticos está empezando a amenazar seriamente nuestra salud mental. También sucede con los columnistas de prensa, que criticar, critican pero a veces quedan dudas de si usan sus neuronas o sólo son correa de transmisión de los partidos políticos.
Un ejemplo. Con motivo del triunfo del no en Francia y Holanda son numerosos los articulistas que saben las causas de dicho no, con pelos y señales. Seguramente deben de saber que pedían el no, partidos muy opuestos y con muchas razones, algunas contradictorias entre si, pero eso no importa hay que criticar y si es al gobierno español, gran culpable de todos los males mejor y se lanzan al vacío, sin dar razones.
Más grave lo de los partidos políticos, toca criticar al gobierno y se le critica, pero ninguno ha dicho que debe hacer España, si seguimos al país equivocado (Francia) inmediatamente suponen que debemos cambiar de politica, ¿ debemos seguir a alguien.? ¿Ustedes saben a quién?
¿ A Luxemburgo? ¿A Inglaterra? ¿O quizás a EE.UU.? De cuyo amor a una Europa fuerte y unida no nos queda duda. ???
Pienso que aprovechar cualquier pretexto para criticar al gobierno sólo tiene sentido cuando eso demuestre inteligencia, sagacidad o sentido común.
De lo contrario caemos en el peor de los ridículos. Los ejemplos en todas las direcciones son infinitos.

0 amigos opinan: