ensayar otra mirada


Ensayar otra mirada

Permitidme una pequeña reflexión personal sobre la manifestación del 18 en Madrid en contra de la ley de matrimonios homosexuales. En el Génesis (2,18) dice el Señor: "no conviene que los seres humanos vivan solos" más adelante vuelve a citar: "la mujer, ayuda y auxiliar del varón". Para el Concilio Vaticano II (GS, 48), "el matrimonio es mutua entrega y no mero contrato". En el Derecho Canónico es: "comunidad de vida y amor".
En el 2001 los obispos japoneses escribieron un documento titulado "Carta sobre la vida", y en este documento afirman que en el matrimonio "la ayuda adecuada es compañía digna", "el acompañarse mutuamente". Y esto vale para el varón y para la mujer y para otras relaciones de pareja o amistad, sea cual sea su orientación sexual. Se aplica también a las relaciones entre comunidades religiosas.
En vez de manifestarnos a favor o en contra de un nombre, un trámite o una ceremonia, ¿no es más importante fomentar relaciones de reconocimiento mutuo? Ya sean relaciones de pareja, de amistad o de comunidades religiosas, que sean de compañia digna: "ayudarse mutuamente a crecer en una sociedad que integre amistad y justicia."
Me parece interesante que seamos capaces de ensayar otra mirada y ponernos en la piel del otro, saber leer su no y a partir de ahi, intentar crecer juntos.
 Posted by Hello

0 amigos opinan: