
Ensayar otra mirada
Permitidme una pequeña reflexión personal sobre la manifestación del 18 en Madrid en contra de la ley de matrimonios homosexuales. En el Génesis (2,18) dice el Señor: "no conviene que los seres humanos vivan solos" más adelante vuelve a citar: "la mujer, ayuda y auxiliar del varón". Para el Concilio Vaticano II (GS, 48), "el matrimonio es mutua entrega y no mero contrato". En el Derecho Canónico es: "comunidad de vida y amor".
En el 2001 los obispos japoneses escribieron un documento titulado "Carta sobre la vida", y en este documento afirman que en el matrimonio "la ayuda adecuada es compañía digna", "el acompañarse mutuamente". Y esto vale para el varón y para la mujer y para otras relaciones de pareja o amistad, sea cual sea su orientación sexual. Se aplica también a las relaciones entre comunidades religiosas.
En vez de manifestarnos a favor o en contra de un nombre, un trámite o una ceremonia, ¿no es más importante fomentar relaciones de reconocimiento mutuo? Ya sean relaciones de pareja, de amistad o de comunidades religiosas, que sean de compañia digna: "ayudarse mutuamente a crecer en una sociedad que integre amistad y justicia."
Me parece interesante que seamos capaces de ensayar otra mirada y ponernos en la piel del otro, saber leer su no y a partir de ahi, intentar crecer juntos.

0 amigos opinan:
Publicar un comentario