La convivencia como utopía


Cuantas más cosas tenemos a nuestro alrededor para ser felices y progresar en un mundo mejor, vemos como aumenta el deterioro social, como se estropea nuestra convivencia.
Cerca de 30 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de año por sus parejas, muchas dejan niños huérfanos con su padre en la cárcel, los casos violentos contra niños, incluidos los abusos sexuales, siguen aumentando; en los últimos días se habla del acoso escolar y lo que asoma , como punta de un iceberg, es estremecedor. Es fácil encontrarse con automovilistas circulando por direcciones prohibidas en nuestras ciudades, otros no respetan los semáforos ni las señales.
Esto es una evidencia clara de la fractura de nuestra convivencia que se va haciendo mayor cada día. Todos somos culpables y debemos provocar un cambio radical para solucionarlo, empezando por asumir nuestra responsabilidad: como hombres y mujeres, como instituciones (escuelas, iglesias, organismos públicos, medios de comunicación).
En este momento necesitamos una ilusión, un proyecto común, una utopía colectiva que nos lleve a compartir unos valores que nos conduzcan a vivir en un mundo mejor, con una sociedad más amable y más feliz.
Tony Blair la llama la cultura del respeto, su lema para su tercer mandato como Primer Ministro.
Me ha producido una enorme tristeza el titulo elegido para mi comentario, nunca llegué a pensar que el disfrute de unas normas básicas de convivencia fuese una utopía.
 Posted by Hello

0 amigos opinan: