Adiós Irak, adiós




El número de soldados estadounidenses en Irak podría ser reducido de manera importante si el proceso político en el país y el desarrollo de las fuerzas de seguridad siguen por buen camino, declaró este miércoles el comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, George Casey.

"Si el proceso político y el desarrollo de las fuerzas de seguridad (iraquíes) continúan por buen camino, creo que estaremos en capacidad de reducir de manera importante (el número de soldados) en la primavera, después de las elecciones" generales previstas para diciembre en Irak, declaró a los periodistas en Bagdad el general Casey.

Los americanos consideran que el proceso político, es decir el descubrimiento y posterior eliminación de armas de destrucción masiva, (¿?) la detención de Sadam, los atentados continuos tantos en Irak como en diferentes países europeos, la paz y el progreso en que se desenvuelve la vida cotidiana en el país que han contribuido a hacer del mundo un lugar mas seguro, - Bush dixit - , les permiten empezar a irse a casa. Genial. Ver para creer.

0 amigos opinan: