Entender las razones del otro

El terrorismo sigue sembrando miedo. No es fácil comprender las razones (?) que les llevan a la realización de actos tan brutales. Los expertos rechazan argumentos como: la guerra de Irak, el conflicto entre judíos y palestinos, el subdesarrollo, el fanatismo religioso (no hay nada más injustificable que matar en nombre de Dios). Está claro que algo debe de haber detrás. En Holanda se les quiso hacer fácil la integración, algunas ideas que se llevaron a cabo intentaron que los emigrantes se sintiesen igual que en su país de origen. No ha dado resultado. Algo no funciona. Posiblemente los jóvenes musulmanes vivan entre dos mundos muy diferentes y con costumbres también muy diferentes. El de sus orígenes y su familia y aquel en el que viven. No debe ser fácil hacer la síntesis entre los dos. Quizás les ayudemos poco, no les hacemos sentirse en casa, los aceptamos pero terminan viviendo en guetos mientras nosotros presumimos de tolerantes.
Posiblemente sea mejor hacer lo contrario que los holandeses, ayudarles a que no se sientan como en su país de origen, sino que se sientan en casa, en su nuevo país al que pertenecen por adopción. Que todos pertenecemos al lugar en el que estamos y que debemos de caminar juntos si queremos tener un futuro mejor. Tendremos que entender las razones del otro. De lo contrario sólo habrá enfrentamiento y dolor, mucho dolor.
¿Estoy equivocado?

2 amigos opinan:

Anónimo dijo...

Creo que no mucho. Debemos procurar que nos conviertan en su hogar, demostrando empatía con los que entremezclan su vida con las nuestras durante unos segundos.
volveré por aquí.
Saludos
"i"

Anónimo dijo...

Deben sentir su nuevo pais como suyo, ¿pero quieren?
saludos
Ddatm