¿Qué hacer con la inmigración?

Old-vineyeard de Van Gogh


La Fundación El Legado Andalusí ha sido premiada por su trabajo en pro de la integración de los emigrantes y por su labor permanente y continua en pro el conocimiento mutuo a través de un patrimonio común.

Es fácil ver en nuestro país personas de otras nacionalidades, mayoritariamente hispanos, europeos del este, musulmanes y africanos de raza negra. Los rasgos comunes de idioma y costumbres hace relativamente cómoda la integración de los primeros, más difícil la de los europeos del este y los africanos de raza negra, sin embargo los musulmanes lo encuentran más problemático.

Un problema añadido es que forman entre si colectivos identitarios y no se integran en los valores y practicas comunes de la sociedad española. Por eso todos debemos tener ideas claras y precisas sobre su integración. De lo contrario podemos encontrarnos con problemas de convivencia, ya ha habido algunos, que pueden ser potencialmente muy peligrosos.
Si miramos alrededor vemos que la situación es complicada en los países europeos. Acabamos de ver lo sucedido en Londres, antes en Madrid, ahora Francia toma medidas para blindar sus fronteras.
Holanda que tiene fama de ser liberal y tolerante la emigración ha creado una inestabilidad política desconocida hasta ahora.

Debemos de intentar por encima de todo que los emigrantes se rijan por los mismos parámetros en los que nos movemos todos. Hay que buscar una adecuada política de interculturalización. La tolerancia en Holanda no ha dado resultado. Aprendamos de las experiencias de los demás.

0 amigos opinan: