La felicidad posible

Primo Levi, escritor italiano afirmó:” si no existe la felicidad perfecta, tampoco existe la infelicidad perfecta”

Si pensamos que está en lo cierto eso significa que debemos conformarnos con la felicidad que sea posible alcanzar.

Ahora bien, ¿Cuál es entonces la felicidad posible? ¿La que me hace disfrutar un buen trabajo? ¿La que me proporciona mi amigo/a? ¿Mi pareja?, ¿Mi familia?, ¿Un buen libro?, ¿Un buen concierto?, ¿Una película? ¿La que me permite conocerme mejor? ¿Ayudar a los demás?, ¿La que me proporciona comunicarme con los demás a través de un blog?, ¿Un paseo por el campo?, ¿Unas vacaciones soñadas? Y muchas cosas más que podríamos añadir, pero pienso que solo serían parcelas más o menos pequeñas de felicidad

Confío en que os animes y respondáis a esta pregunta ¿Qué entendemos nosotros por felicidad posible?

2 amigos opinan:

Anónimo dijo...

La felicidad posibles variaciones sobre un mismo tema
La felicidad posible!!!!!!!!
La felicidad:¿posible?
La felicidad, ¡posible!
La felicidad?, posiblemente
La felicidad.............posiblemente..........¿posiblemente?............¡Posible!
La felicidad posiblemente posible.
La felicidad ¿posible, posiblemente?
La felicidad, posiblemente!
Y más variaciones posibles de felicidad presente.
Felicidad:un vaso medio lleno en la visión del optimista.
Un oasis para el sediento que cruza un desierto.
El llanto del recién llegado para una madre que se emociona por la prole ansiada.
El sí pletórico de emoción en los esponsales... Exceptuando al Príncipe Carlos y casos similares.
La sombra de un árbol en un día de calor.
El amanecer de cualquier día, porque nos habla de la vida.
Una noche , un cielo diáfano y millones de estrellas.
El anuncio de que alguien está mejor.
Un cuento de hadas narrado por mamá o papá.
El regreso de los tripulantes del Discovery.
Colón descubriendo América...................................................
La de los ratones cuando el gato está ausente.
El primer beso adulto, húmedo, tibio, tembloroso.
Las sábanas nuevas.
La cama lista para el descanso.
Un café una tarde cualquiera de invierno.
Miles y miles de motivos momento a momento son la felicidad.
LAS VACACIONES!!!!!!!!!!!!!
Similar sucede con la infelicidad.
No creo que sea cuestión de conformarnos.
Es la actitud de vivir a pleno cada momento que nos toque vivir.
De ella depende nuestras consideraciones sobre la felicidad.
Para mí, música, amigos, películas, Internet, un paseo por mi ciudad, un viaje,silencio en el momento que lo deseo, soledad cuando la busco, ...En fin , lo de todos.



.

Redactor-es dijo...

nosotros quienes? porque para mí que lo que cada cual considera felicidad es bastante subjetivo... la posible, por no profundizar en cuestiones filosoficas (idea absoluta platónica) es lo opuesto a la infelicidad; no existe la felicidad plena, instantes, ratos, temporadas... pero nada más, es la lucha continua persiguiendo un objetivo 'imposible' :)