¡Qué bien suena poder felicitar a un cura por su mujer y sus hijos!

Seis mil curas casados españoles (un 18 % del total) ven con alegría y esperanza la ordenación como sacerdote católico de un pastor protestante. En España hay ahora mismo tres clases de sacerdotes, los que nos encontramos habitualmente en las parroquias, los que han venido de países del este para atender espiritualmente a los emigrantes de esos países, y que vienen con su mujer y sus hijos, ya que aunque sean católicos ellos pueden casarse. Y desde ayer tenemos a un ex-pastor anglicano ordenado como sacerdote católico a quien se le autoriza a seguir con su mujer e hijos.

¿Significa esto que algunas puertas de la iglesia empiezan a moverse?

Además de los casos que hemos hablado a algunos de esos seis mil a los que nos hemos referido antes, bajo cuerda ejercen de “casi párrocos” en determinadas parroquias ante la falta de sacerdotes. Curiosamente todos son muy bien recibidos por los fieles. Dicen que en Canarias el templo estalló en aplausos al término de la ceremonia.

¿Nos sorprenderá el nuevo Papa, en contra de todas las previsiones?

1 amigos opinan:

Anónimo dijo...

Pues no se si es que las puertas de la iglesias empiezan a moverse o es una falsa alarma, pero lo que si esta claro, es que esto es un gran paso tanto a nivel catolico como simplemente social...