¿Por qué ha muerto mi hijo?

Seguramente serán muchas las madres que a lo largo de la historia se han hecho esta pregunta. Por fijarnos en los últimos años, ¿Por qué murió mi hijo en Chile, en Argentina, en Nicaragua, en….? ¿Cuál fue la causa justa que lo llevó a la muerte?
No todas las madres tendrán la oportunidad de poder preguntárselo a los directamente culpables, como lo está intentando Cindy Sheehan acampando frente al rancho del presidente Bush, quiere saber cual fue la causa justa que llevó a su hijo a morir en Irak.
Pinochet, Videla, Bush y tantos otros, ¿pensaron en la causa justa que les diese motivos para llevar a morir a tantos y tantos jóvenes con sus actuaciones a los que les negaron la posibilidad de ver cumplidos sus sueños o más bien fueron razones “egoístas” y “miserables” las que les condujeron a ellas?. Al paso de los años ¿que ha sucedido en estas naciones?, ¿progresaron? o ¿por el contrario les ha costado mucho tiempo y dolor superar lo ocurrido? Pienso que no existen causas justas que lo justifiquen, no las hay. Creo que en Irak está sucediendo lo mismo y si se avecina algo parecido en Irán que Dios nos coja confesados.

1 amigos opinan:

Anónimo dijo...

¿Por qué ha muerto mi hijo?
Por la ceguera y la intolerancia de los que por soberbia creen que la suya es la única verdad.
Por ponerse al servicio de los países ávidos de poder.
Por continuar con el sacrificio humano ofrecido a dioses paganos.
Por que hay hombres que no merecen ser puestos junto al resto de la humanidad_ me refiero a los que torturaron y mataron.



¿Cuál fue la causa justa que lo llevó a la muerte?
Ninguna causa es justa cuando no existe un juicio por delito alguno... Aunque no creo que sea justa la pena de muerte en ningún caso.

Hay alguna esperanza de que Bush conteste con la verdad?

Al paso de los años ¿que ha sucedido en estas naciones?, ¿progresaron? o ¿por el contrario les ha costado mucho tiempo y dolor superar lo ocurrido?
En mi país Argentina, hemos ido para atrás.Vueltos a la democracia, la Ley de Nunca Más, a las que suscribieron muchos intelectuales entusiasmados por esto de volver a la democracia, significó el indulto a la cumbre militar de entonces.Se fragmentó la sociedad...Hubo quienes justificaron la Ley por echar un "manto de piedad" sobre la historia. Eufemismo que no quiso significar "borrón y cuenta nueva" porque las heridas provocadas no se cierran por decreto y la voz del pueblo no la creyó válida desde el comienzo.
A tantos años de injusticia, se sumaron la continua ineptitud de los gobiernos sin proyectos, adheridos a un pseudoliberalismo que arrasó con cuanta empresa fiscal nos pertenecía.
Anesteciados quizás por una esperanza de ya va a cambiar, hay que darle tiempo al tiempo, los aprovechadores de turnos, nos desvalijaron con total impunidad.
Mientras las premisas no sean educación, salud y justicia, seguiremos sumidos, perdiendo a nuestros intelectuales, hipotecando el futuro de nuestros jóvenes, sin verdaderas salidas laborales, etc.
Y adhiero a tu última frase, amigo:
Pienso que no existen causas justas que lo justifiquen, no las hay. Creo que en Irak está sucediendo lo mismo y si se avecina algo parecido en Irán que Dios nos coja confesados.
cadila